La Asociación "Sonríe" en colaboración con el Concello de Caldas y el comercio local, organiza este domingo, día 8, a cuarta edición de la campaña solidaria en memoria de Yanín Búa para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer.

El evento se presentó ayer con la presencia del alcalde, Juan Manuel Rey y de la concejal de Bienestar Social, Inés Fentes, además de los miembros de Sonríe, Jesús Arca, Eva Duarte y Mª del Carmen Fernández. Se celebrará en el patio del colegio La Encarnación a partir de las 10.30 horas y contará con actividades de carácter lúdico, deportivo, y formativo: sesión vermú, juegos tradicionales, hinchables, exhibiciones de taekwondo, actuación del humorista, Víctor Grande, y degustaciones de tapas de callos.

La participación en la "andaina" requerirá de un donativo de 5 euros y para el acceso al recinto se solicitarán 10 euros a modo de donación solidaria. Los niños podrán acceder gratis. Además, en esta edición, como plato fuerte se celebrarán sorteos solidarios en los que colabora el tejido comercial y empresarial.

Las rifas ya se pusieron a la venta en los últimos días por parte del colectivo a un precio de dos euros y se pueden seguir adquiriendo.

Los fondos que se recauden en esta campaña irán destinados al IDIS, un grupo de investigación perteneciente al Hospital Clínico Universitario de Santiago que se encarga del proyecto de "Estudio Genómico en Neoplasias Linfoides".