La Guardia Civil de Pontevedra ha desplegado un dispositivo en el entorno del municipio de Campo Lameiro y concellos adyacentes para intentar localizar y detener al autor de un peculiar atraco a una sucursal bancaria de la que consiguió llevarse un botín todavía por cuantificar sin soltar ni una sola palabra.

Según confirmaron fuentes de la Comandancia, los hechos se produjeron en torno a las nueve de la mañana en la sucursal de Abanca de la calle Bernardo Sagasta de Campo Lameiro. En ese momento, en la oficina bancaria tan solo se encontraba presente la cajera cuando irrumpió un hombre cubierto con un plumífero y con la cara tapada. El hombre echó una bolsa sobre el mostrador y solo haciendo gestos le indicó a la cajera intimidándola que echase dinero dentro de la bolsa. Una vez que obtuvo el botín huyó a pie hacia el centro de la localidad. Se desconoce si tenía allí algún vehículo esperándole.

Oficialmente la Guardia Civil desconoce la cantidad exacta que logró sustraer esta persona a la espera también del arqueo que pueda realizar el banco. No obstante, en el lugar de los hechos se especulaba con una cantidad que rondaría los tres mil euros. Vecinos de Campo Lameiro también indicaban que, al parecer, el atraco fue un visto y no visto y que tal y como entró el hombre logró salir y desaparecer con el dinero. La Guardia Civil tiene en marcha una investigación y un dispositivo de búsqueda para tratar de identificar y localizar al autor de los hechos.