04 de marzo de 2020
04.03.2020
Faro de Vigo

Aelos se reúne con el gobierno para ampliar la programación cultural de la villa

04.03.2020 | 01:30
Aelos se reúne con el gobierno para ampliar la programación cultural de la villa

El alcalde, Telmo Martín, junto a la concejala de Cultura, Paz Lago, recibieron a la directiva de la nueva Asociación Cultural de Estudos Locais (Aelos), que conforman la presidenta, Alberta Lorenzo; el vicepresidente, Rafael Fontoira; la secretaria, Angeles Marcos, y el tesorero, Isidoro Sabell.

El colectivo relevará a partir de ahora al Seminario de Estudos Locais que durante los últimos once años resaltó con distintas actividades la importancia y el valor etnográfico, patrimonial y cultural de Sanxenxo con las jornadas "Sanxenxo na historia" que continuarán en la agenda del municipio a través de Aelos.

Este es un paso más que permitirá en un futuro abrir nuevas líneas de colaboración con el Concello a través de convenios y ampliar la programación cultural del municipio.

Durante el encuentro, el colectivo propuso la publicación de un libro sobre cruceros de Sanxenxo. Una iniciativa que al alcalde, Telmo Martín, le pareció "muy interesante por su importante valor patrimonial y etnográfico".

El libro, escrito por la presidenta de Aelos y vecina de Sanxenxo, Alberta Lorenzo, será editado por el Concello en los próximos meses. En él se recogen más de medio centenar de estas estructuras.

Finalmente, el alcalde y la concejala de Cultura felicitaron a la directiva de la nueva asociación y les animó a continuar profundizando en el patrimonio cultural de Sanxenxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca