El paso del temporal Karine por la comarca de Pontevedra en la madrugada del domingo dejó un reguero incidencias, aunque afortunadamente sin consecuencias graves. El punto más afectado de la comarca fue la parroquia de Xende, en A Lama, en donde una tromba de agua causó importantes desperfectos en alguna vía de comunicación.

Así, la brigada de obras del Concello, coordinada por el alcalde, Jorge Canda y el teniente de alcalde David Carrera, se afanaba a lo largo de la jornada de este lunes por mitigar los efectos del temporal en todo el municipio, con contenedores derribados, anegamientos y algún corrimiento de tierra.

En este punto, el de Paradela de Xende, la calzada se llenó de piedras y tierra y fue necesario despejar el vial para permitir el paso de vehículos, así como para permitir el acceso de algunos de sus vecinos a sus casas. La escena se repitió en otros puntos del municipio, como en el camino que discurre entre la capilla de Nosa Señora da Anunciación y el molino que da acceso a la ruta de senderismo.

En Pontevedra, el gobierno local también informó de contenedores movidos por el viento, alguna señal caída o una lona que cayó entre la calle Sagasta y Peregrina. También se registró una llamada por un velador derribado y una valla tirada en la avenida de Montecelo.

En Poio y Sanxenxo también se registraron problemas por el fuerte viento. Hubo caída de cables del tendido eléctrico en el vial que va desde Fontoira a Vilalonga, así como en la Avenida de A Porteliña en Poio. También fue necesario asegurar un alero con riesgo de caída en el paseo de Silgar.

Accidente en Sanxenxo

En otro orden de cosas, a primera hora de esta tarde también se produjo un accidente en la rotonda de salida de la autovía del O Salnés en Sanxenxo, al colisionar dos vehículos. Fueron trasladados la conductora de un BMW y un menor que la acompañaba a un centro sanitario, ambos heridos leves, según el Concello de Sanxenxo.