02 de marzo de 2020
02.03.2020

Los pontevedreses cobran una media de 8,5 euros la hora

02.03.2020 | 03:47

La media de salario de los pontevedreses es de 8,5 euros la hora. La brecha salarial es evidente, puesto que son 9,2 euros para los hombres y 7,9 para las mujeres.

Según la Muestra Continua de Vidas Laborales facilitada por la Seguridad Social, los mayores sueldos en el municipio de Pontevedra se dan en las actividades financieras y de seguros, con 14,3 euros la hora. A estas les siguen los empleos en el ámbito de la información y las comunicaciones, con 10,7 euros la hora.

Destacan también los asalariados de la Administración pública y defensa, la seguridad social, la educación, las actividades sanitarias y los servicios sociales, con una media de 9,6 euros la hora. Por su parte, en la industria manufacturera son 9,4 euros.

La construcción y las actividades inmobiliarias, técnicas, administrativas y auxiliares comparten cifra: 7,3 euros la hora.

Bajan la media del conjunto del municipio los sectores más castigados: comercio, reparación de vehículos, transporte, almacenamiento y hostelería, así como las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca