02 de marzo de 2020
02.03.2020

Nuria Abal, trabajadora del sector de la limpieza, Premio 8 de Marzo 2020 de UGT

El acto de entrega tendrá lugar el viernes, 6 de marzo, en la sede del sindicato en Pontevedra

02.03.2020 | 18:00
Nuria Abal Muñiz.

El sindicato UGT destinará su Premio 8 de Marzo 2020 a Nuria Abal Muñiz, trabajadora del sector de la limpieza de 33 años. La joven, madre de dos niñas, comenzó en el mundo laboral hace 12 años y desde hace casi una década es afiliada a UGT.

Fue secretaria del comité de empresa en el período 2016-2020 y en él era la única mujer entre casi una decena de personas, lo que le permite afirmar que "las mujeres tenemos que hacer un esfuerzo más grande para que nos tomen en serio". Además, considera que aún queda mucho que hacer contra la percepción, "más extendida de lo se piensa", de que las mujeres son "más débiles y manipulables".

"Otra batalla que hay que enfrentar es la de la conciliación, ya que hoy en día conciliar se conjuga en femenino, una realidad que retrae la muchas mujeres a la hora de implicarse en luchas sociales o laborales", apunta. "La batalla comienza en la casa, educando a las hijas y hijos como iguales, con los mismos deberes y derechos", añade. Reconoce que la situación va cambiando, pero de una manera lenta "y no siempre con la complicidad de los que tendrían que ser compañeros de viaje".

UGT destaca que la elección de Nuria Abal rompe la tradición de galardonar con el Premio 8 de Marzo a mujeres con una trayectoria vital, profesional y sindical de largo recorrido.

"En esta ocasión decidimos premiar a una mujer joven, valiente y luchadora, que fue capaz de dar un paso adelante en la defensa de sus compañeras y compañeros asumiendo a su representación en el comité de empresa y que reivindica la igualdad real como escalón imprescindible para construir una sociedad mejor para todas y todos, para las que están y para las que vienen detrás. Una premiada que muestra que los sindicatos tienen camino por delante y que sin mujeres no hay futuro€ ni presente", asegura el sindicato.

Nuria Albal Muñiz recibirá el galardón en un acto que tendrá lugar en la sede de UGT Pontevedra, el próximo viernes 6 de marzo a las 11 de la mañana. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca