02 de marzo de 2020
02.03.2020

"Mindfulness" en beneficio de la investigación de las enfermedades priónicas

El taller será impartido en la Casa Azul en colaboración con la Asociación de CJD

02.03.2020 | 02:26

La experta Mónica Rivas impartirá el próximo fin de semana en la Casa Azul unos talleres solidarios de "mindfulness" a beneficio de la Asociación Española CJD (Creutzfeldt- Jakob Disease), dedicada al estudio de las afecciones neurodegenerativas mortales denominadas enfermedades priónicas y para las que actualmente no existen terapias disponibles.

La actividad, organizada por la Concellería de Igualdade e Benestar, incluye un taller para adultos, que se desarrollará el viernes 6 de marzo de 17.00 a 18.30 horas y el sábado 7 de marzo de 12.00 a 13.30 horas, y otro para niñas y niños de entre 6 y 12 años, que tendrá lugar el sábado en horario de 10.00 a 11.00 horas. Más información en comunicacion@asociacioncjd.org o por WhatsApp en el teléfono 615597373.

El "mindfulness", o conciencia plena, consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones y sensaciones corporales, con aceptación y sin juzgar. La profesional encargada de impartir la actividad es consultora de "mindfulness transpersonal" por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y cuenta con formación en los programas del Instituto de Investigación y Formación en Ciencias Cognitivas Nirakara: 'Crecer respirando', 'Formación en yoga y meditación' y 'Entrenamiento en el cultivo de la compasión' (www.soloser.com).

Plazas limitadas

Los talleres de Mónica Rivas tienen plazas limitadas, con un máximo de 20 menores y 50 adultos participantes y un precio de 20 euros para los adultos, 10 euros para los menores y 25 para adulto+niño. La concelleira de Igualdade e Benestar, Paloma Castro, asegura que "todo el dinero recaudado será destinado íntegramente a la investigación de las enfermedades priónicas". "Los asistentes aprenderán qué es el mindfulness y llevarán a cabo distintas prácticas formales, como la meditación en silencio e inmovilidad, e informales, como el entrenamiento de la atención plena en la vida cotidiana".

El "mindfulness" permite, entre otros beneficios, "controlar el estrés, la ansiedad y el insomnio; aumentar la capacidad de concentración y desarrollar la inteligencia emocional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca