01 de marzo de 2020
01.03.2020

El PP denuncia que el tripartito de Poio levantó medio centenar de reparos de Intervención

El importe total asciende a 2,5 millones y tuvieron lugar durante el pasado año

01.03.2020 | 03:47

El Partido Popular de Poio hizo públicos los datos esenciales del informe anual del departamento de Intervención del Concello que da cuenta de los reparos realizados durante 2019 por este servicio y levantados posteriormente por el gobierno local o por el pleno: un total de 54, de los que la mayoría, 38, fueron levantados mediante decreto de la Alcaldía. El importe total de todos estos reparos de Intervención que fueron levantados por el equipo de gobierno asciende a 2.561.817 euros.

El concejal del PP encargado del área de hacienda, Sergio Pereira, lamentó "la utilización masiva por parte del gobierno local de esta práctica de levantamiento de repartos, que debería ser excepcionalísima e, idealmente no usarse, y de la que el gobierno de Sobral tiró 54 veces en un año, un reparo levantado por semana", lo que según el edil popular, denota una forma de gestionar que no atiende "a la realidad de Poio, ni a un mínimo de previsión o respeto a los requisitos legales y denota una gran irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno".

Pereira explicó que el PP puede llegar a entender algún reparo "porque siempre puede haber imprevistos, pero tantos y por tanto importe hablan de un equipo de gobierno que hace lo que le da la gana contra la opinión de los funcionarios y contra el sentido común".

Incumplimientos

Subrayan los populares que "con frecuencia los técnicos informan de que esta práctica tiene que parar y este gobierno parece que cada vez va a peor", explicó su concejal Sergio Pereira, que apuntó que las prácticas irregulares de gestión no se limitan al levantamiento de reparos, recordando que el tripartito "acumula el triple de deuda que Vigo, incumple el Plan económico financiero, incumple la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca