El Concello de Cerdedo-Cotobade aprobó, por acuerdo unánime del pleno de la corporación, el convenio con la Axencia Galega de Infraestructuras para la humanización de la travesía interior de Tenorio, conformada por el antiguo tramo de la N-541 y que actualmente se configura como la arteria principal de la parroquia, con una inversión de 800.000 euros.

El acuerdo, que permitirá comenzar las obras este año, faculta al alcalde, Jorge Cubela, a la firma del convenio con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez.

Esta actuación, diseñada por el gobierno local, se deriva de la actual situación de este vial, que cuenta con una calzada de 9 metros que ya nota el desgaste y con unas aceras muy deterioradas. Por ello, se propone una actuación consistente en la demolición de las aceras actuales y la construcción de una senda peatonal con una anchura estable de 1,50 metros que se acometerá con una pavimentación coloreada con 15 centímetros de altura y borde de protección. También se construirán dos muros de contención.