01 de marzo de 2020
01.03.2020

El concurso para crear la identidad gráfica del Museo suscita interés internacional

Profesionales y agencias de varios países se interesan por el proceso de selección

01.03.2020 | 03:47
El sexto edificio del Museo de Pontevedra. // Faro

El proceso para seleccionar la nueva identidad gráfica del Museo de Pontevedra ha despertado interés internacional en el mundo de la creación, según expone la propia institución. La dirección del Museo está despachando en estos días múltiples consultas tanto presenciales, telefónicas como por correo electrónico sobre la propuesta requerida, el procedimiento, y forma de presentación. A día de hoy ya están ya registrados los portfolios de las primeras personas jurídicas y físicas aspirantes y se prevé "una lluvia de candidaturas" en los últimos días (el plazo de presentación el próximo jueves 5 de marzo).

Tanto el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, como el director del Museo, Xosé Manuel Rey, mostraron su satisfacción por el gran movimiento y expectación creada por este trabajo que, subrayaron, viene de confirmarse como "de altura" y "muy apetecible". La Diputación, hay que recordar, realizó el anuncio del proceso de selección a través de su página web, de las redes sociales, y lo envió directamente la asociaciones, universidades y centros de estudios relacionadas con la creación, el diseño gráfico, marketing y publicidad para invitarlas a participar y presentar sus candidaturas por Registro oficial.

La respuesta está siendo de lo más positiva, ya que hasta ahora hubo muestras de interés de estudios de diseño de todo el país, del resto del estado e incluso de agencias con sede en Londres o Holanda que cuentan en su staff con personal relacionado con la provincia, conocedores del Museo de Pontevedra y de su trascendencia.

Una vez que el próximo 5 de marzo cierre el plazo de presentación de los portfolios de las candidaturas, se convocará al Consello Asesor do Museo, que se encargará de revisar todos los trabajos previos de las y de los aspirantes, relacionados con la creación de identidades visuales corporativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca