28 de febrero de 2020
28.02.2020
Faro de Vigo

La "Señora Lola" tendrá un mural en su honor cerca de Pasarón

Dolores Calviño, la 'Señora Lola', trabajó durante más de 40 años con devoción para el Pontevedra

28.02.2020 | 19:42
Fotografía emblemática de la "Señora Lola". // Miguel Vidal

La 'Señora Lola' será recordada con un mural artístico cerca del Estadio de Pasarón, en una localización aún por determinar. La iniciativa se encuadra en el programa municipal "A memoria das mulleres" a través del que se está creando un archivo documental, gráfico y audiovisual sobre las mujeres que marcaron la historia de Pontevedra.

El concejal de Patrimonio histórico, Xaquín Moreda, anunció este nuevo mural en rueda de prensa, como fórmula de eliminar el vacío que las mujeres ocupaban en el relato oficial, rescatando sus nombres, sus biografías y, como en este caso, sus rostros. Por ello, en las calles donde las homenajeadas son ellas se colocará un panel informativo con datos de sus vidas. Además, el Concello estudia realizar nuevos murales o incluso grupos escultóricos. 

En esta ocasión, se recordará a Dolores Calviño, la 'Señora Lola', que durante más de cuarenta años trabajó con devoción para el Pontevedra Club de Fútbol. Era mucho más que la responsable de la lavandería y así se lo reconoció la afición cuando salió al balcón del Ayuntamiento para celebrar el ascenso de 1984 entre gritos de "Que salga la madre de los jugadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus