El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Marín aprobó ayer la instalación de una planta solar fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta de la nave de la empresa frigorífica Cabomar Congelados S.A.U. La Autoridad Portuaria ha tenido en cuenta el ahorro energético que proporcionan estas instalaciones en cuanto a consumo eléctrico, reduciendo así la emisión de gases a la atmósfera.

El Consejo también aprobó otorgar una concesión administrativa a la empresa Satlink S.L con destino a reparación de sistemas de telecomunicaciones vía satélite y equipos de de ayuda a la navegación y gobierno a bordo de buques. Satlink cuenta entre sus clientes con las principales empresas atuneras a nivel mundial y la mayoría de la flota pesquera española utiliza ya sus sistemas para transmitir vía satélite su ubicación exacta.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez, dio también cuenta al Consejo de los principales datos del cierre del ejercicio 2019, en el que se movieron un total de 2.472.000 millones de toneladas, de los cuales 888.504 toneladas correspondieron a graneles sólidos y 1.549.974 a mercancía general. Destaca el crecimiento de una mercancía estratégica para el Puerto como es la pesca congelada, con un 14,53% de incremento con respecto a 2018. El número total de buques mercantes que atracaron en Marín durante el pasado ejercicio superó el medio millar.