En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Concello de Poio impulsa una amplia programación de actividades para poner en valor el papel de las mujeres en la sociedad y entre las que no faltará el ya tradicional homenaje a cinco vecinas del municipio (una por parroquia), en un acto que se celebrará el próximo día 6 de marzo en el Casal de Ferreirós a partir de las 20.00 horas.

Así lo explicaron ayer la concejala de Igualdad, Silvia Díaz, y la directora del Centro de Información a la Mujer (CIM), Raquel Morales, en la presentación de estas actividades que se llevarán a cabo en los próximos días, entre las que hay citas de todo tipo, desde proyección de cortos hasta sesiones de cuentacuentos para los más pequeños en los CEIPs de Poio, para que conozcan la trayectoria vital de las cinco mujeres homenajeadas.

En esta ocasión, los reconocimientos serán para María del Carmen Rodiño Porto (San Salvador), Teresa de la Fuente (San Xoán), Divina Barreiro Gómez (Combarro), Genoveva Sanmartín Peón (Samieira) y Manuela Gómez Ansín (Raxó). Silvia Díaz señaló que "as vidas destas veciñas son merecedoras dun recoñecemento e dunha visibilidade para servir de exemplo de esforzo e superación ás xeracións máis novas".

La agrupación Polo Correo do Vento continuará con su "Proxecto Mulleres de Poio", con la publicación de un nuevo libro, ilustrado por Tania Solla, en el que Rosalía narra las vidas de las cinco mujeres homenajeadas. Tendrá una tirada de mil ejemplares y se ofrecerán imágenes de cada ilustración de las mujeres homenajeadas en los MUPIs del municipio.

La programación se pondrá en marcha el miércoles, 4 de marzo, con la sesión de cortos 'Mulleres no 8M', a las 20.00 horas en el Casal de Ferreirós, gracias a la colaboración de la ACDeM Armadiña.