El salón de plenos del Ayuntamiento de Marín acogió ayer la firma del levantamiento de las actas previos para la ocupación de los terrenos que serán expropiados por la Consellería de Infraestructuras con la finalidad de poder crear la senda peatonal y ciclista entre Coirados y Pardavila, en la PO-313.

Los vecinos afectados por estas expropiaciones fueron citados por la Xunta para así poder avanzar en la tramitación del proyecto, que tiene por objeto mejorar la movilidad en una zona en la que las asociaciones vecinales demandaban esta senda, por estar muy transitada.

La actuación cuenta con un presupuesto de 720.000 euros y fueron diecinueve las empresas que se presentaron a la licitación de los trabajos, que consistirán en la ejecución de un itinerario de dos kilómetros de longitud por la margen izquierda de la carretera, desde la salida de Marín y conectando con las aceras existentes en Pardavila, una vez pasado el enlace de la Variante.

Los trabajos prevén también la construcción de una pequeña plataforma para salvar el arroyo al inicio de la vía y otras obras complementarias necesarias para la senda, como la instalación de una nueva red de drenaje, la mejora de la intersección con un carril central y la habilitación de un cambio de sentido. Este proyecto forma parte del Plan de Sendas de la comarca del Morrazo.