El entroido pontevedrés llega a su fin este sábado. Ravachol, el emblema de las fiestas en la capital del Lérez encara sus últimas horas antes de su velatorio, cortejo fúnebre e incineración.

El programa comienza a mediodía con la recreación de la famosa botica de Perfecto Feijóo ante la Peregrina. Las agrupaciones Comando Foucellas y Os Alegres amenizarán el acto con su música. A partir de las 13 horas distintas murgas llevarán sus ritmos y ácido sentido del humor a las plazas de Curros Enríquez, Méndez Núñez, Verdura, Leña y de abastos. Las cinco encargadas de diseminar risas y sarcasmo por la zona monumental son PTV, Os do Val do Lérez, Rúa, Equipo Ja, Naveiro.

A las 18 horas la Praza da Verdura se transformará en la sala mortuoria donde se velará al finado Ravachol, que este año tira de sátira contra el resultado de la reforma del puente de O Burgo. El símbolo del carnaval en la Boa Vila se encarama a la barandilla que viste el viaducto de factura medieval y que tanta polémica ha generado en la ciudad en los últimos meses.

A las 21 horas, el cortejo fúnebre partirá de la Verdura con su séquito llantos y cantos. Las comparsas Amoriños de Bora, Os Canecos, Os Paparrulos, Os Solfamidas, Os Centolos, Os Miúdos, Las Flores de Carnaval, Vamos a Todo, Os da Caña y As Sonecas acompañarán al finado Ravachol en su recorrido por las calles San Román, Ferraría, paseo de Antonio Odriozola, Soportais, Manuel Quiroga, Princesa, Sabela II, Rúa Real, Sarmiento, Pasantía y plaza de la Herrería. Esta será la última parada de Ravachol, que será -otro carnaval más- incinerado.