La empresa especializada Setga será la encargada de ejecutar el proyecto con el que la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural pretende optimizar las condiciones de iluminación del parque infantil de Campolongo. La actuación fue contratada con un presupuesto de 4.817 euros y se traducirá en la instalación de dos columnas con luminarias, elaboradas con un cuerpo compacto de aluminio ultra resistente al efecto degradante de ambientes agresivos y con un diseño que fusiona las tendencias contemporáneas de la industria automovilística con la estética centro europea.

El Servicio Municipal de Parques y Jardines contrató este proyecto después de efectuar un estudio en profundidad para determinar las necesidades lumínicas del parque de Campolongo.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, el socialista Iván Puentes, asegura que esta intervención "permitirá que los pequeños y sus familias puedan disfrutar de esta concurrida zona de juego la cualquier hora del día, en condiciones de seguridad y de buena visibilidad".

Siguiendo la filosofía que Iván Puentes intenta aplicar a todas las actuaciones impulsadas desde su departamento, cada una de las nuevas luminarias "es el resultado de un proceso industrial altamente sostenible, caracterizado por la capacidad de reciclaje y la optimización de los materiales empleados".

"La elevada pureza del aluminio que se va a utilizar en el proyecto del parque infantil de Campolongo -señala el edil del PSOE- garantiza su completa reutilización por parte de otras industrias en un futuro. De hecho, Setga ha diseñado un sistema de reciclaje a largo plazo para cada una de los componentes de la serie Essenze", que es la que conforman estos elementos.

Las nuevas luminarias cuentan con un sistema de gestión térmica avanzado, con un mecanismo de refrigeración lateral, que optimiza la iluminación.