La mitad de la inversión del proyecto de Tomeza se destinará a conformar y consolidar el núcleo de centralidad de Marcón creado en torno a la Casa parroquial, donde se encuentran los distintos campos de la fiesta. Entre las actuaciones previstas está la repavimentación del entorno del campo de la fiesta, hacer un tratamiento de consolidación del firme en el ámbito de propiedad municipal, canalizar las aguas pluviales y crear una senda que conecte la casa parroquial con la iglesia a través del paso de cebra.

También incluye mejorar la conexión con los lugares de Valadares y O Carrasco a través de una vía muy estrecha, por lo que se le dará solo preferencia peatonal con acceso a los vehículos agrícolas que atienden a las fincas; y mejorar la conexión con los lugares de Sabarís y Pintos.

Se solicitará a la Diputación y a la Xunta la colaboración en vías y espacios de su propiedad: en el acceso a O Campiño, en el primero caso; y en la pavimentación del estacionamiento de la Casa da Parroquia, en el segundo, según informó el gobierno local.