Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a tres individuos de 24 y 19 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado sobre las 03.55 horas cuando los agentes que se encontraban patrullando en prevención de la seguridad ciudadana fueron alertados de que se acababa de producir un robo en el interior de un establecimiento de la ciudad. Los autores, tras romper el escaparate, habían salido huyendo a pie hacia el puente de la Barca.

Los agentes realizaron una batida por las inmediaciones y finalmente localizaron a los autores del robo: a uno de ellos en el puente de la Barca y a los otros dos en una calle bajo el mismo puente.

A uno de los sospechosos se le intervino un teléfono móvil que llevaba en la mano y que acababa de arrebatar a una viandante cuando salió huyendo hacia el puente.

Cortes en una mano

Este individuo además presentaba numerosos cortes en la mano como consecuencia de la rotura del escaparate.

Por todo ello fueron detenidos por un delito de robo con fuerza y tras prestar declaración fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

En la inspección ocular llevada a cabo en el establecimiento comercial los agentes policiales observaron cómo el escaparate estaba fracturado y habían sustraído una báscula de precisión.