La concejala Paloma Castro es la principal novedad de las aportaciones de Pontevedra para conformar la lista provincial del PSdeG-PSOE a las próximas elecciones autonómicas. El nombre de la edila pontevedresa se uniría a los de Patricia Vilán y María Pierres, en cuanto a la lista de candidatas. Vilán y Pierres ya fueron parlamentarias autonómicas.

En cuanto al listado de candidatos varones, las apuestas pontevedresas son Rafael Cotelo, Carlos Cancela y Héctor Santaló.

Estas candidaturas deben ser refrendadas por la asamblea de militantes que se celebra este martes.

La lista que hoy se apruebe deberá pasar después el filtro de la dirección provincial.

Paloma Castro Rey ya forma parte de la ejecutiva socialista gallega y del equipo del candidato Gonzalo Caballero, si bien es la primera vez que concurriría como candidata al Parlamento de Galicia.

La militancia socialista está convocada a participar este martes en una asamblea extraordinaria para elegir a sus candidatos y candidatas a formar parte de la lista electoral con la que la provincia de Pontevedra se presentará a las próximas elecciones autonómicas.

Unos 300 militantes están llamados a participar en esta sesión, en la que se darán a conocer las candidaturas propuestas y se procederá a una votación mediante un sistema de listas abiertas.

La asamblea se desarrollará en el salón de actos de la Residencia de Estudiantes (situada en la avenida de Vigo, 21) a partir de las 20.00 horas.

El plazo de presentación de las candidaturas se cerró a las cinco de la tarde de ayer. Las propuestas que se presentan podían ser realizadas por cualquier militante y tenían que ir acompañadas de un escrito de aceptación, firmado por la persona que se proponga.

Los nombres de los candidatos y candidatas se presentan ordenados alfabéticamente en dos columnas, una de hombres y otra de mujeres para ser en todo caso una lista paritaria.

Los militantes deberán marcar el mismo número de personas en ambas columnas, hasta el máximo de candidatos a elegir (11 hombres y 11 mujeres).