A la escritora Lucía Lourido le robaron el portátil y dos móviles con todo su trabajo. Un libro por publicar, además de varios cursos y vídeos. Hace unas semanas lograba recuperar el contenido de este libro en un pendrive después de ser extorsionada por ello.

Ahora quien se lo robó, una joven de 18 años, se muestra muy arrepentida y ha recuperado el portátil hackeado, uno de lo móviles y otros objetos personales que tenía en el bolso que robó. Lucía dice que ha aprendido mucho, no ofrece la recompensa de mil euros que anunció después del robo porque ha perdido meses de trabajo en diferentes proyectos, pero ha retirado la denuncia y planea sacar su nuevo libro en un par de meses.

La autora se siente muy agradecida con todo el apoyo que ha tenido, dice perdonar a la joven que intentó extorsionarla tras el robo, porque entiende que lo ha hecho por necesidad y que se encuentra en una situación complicada y e incluso quiere ayudarla, ya que Lourido es motivadora personal con especialización en mindfulness.