El alcalde de Pontevedra, Miguel Lores, acompañado por la concejala de la parroquia de Lérez, Pilar Comesaña, recibió este martes a la nueva directiva de la Asociación de Vecinos de Lérez encabezada por el presidente, Miguel Filgueira, y conformada por Alberto Abilleira como vicepresidente, Carmen Alfonso como secretaria, Elisa García como tesorera, y Ángel Moldes, Ignacio Amoedo, Jesús Filgueira y Rafael Gómez como vocales.

Tras esta reunión de presentación y primera toma de contacto, Fernández Lores los felicitó por ponerse al frente del colectivo y aseguró que es importante "contar con un movimiento vecinal fuerte con el que consensuar los proyectos prioritarios". En este sentido, hicieron un repaso por los proyectos en ejecución en esta parroquia, así como por los ya ejecutados y los previstos de cara al futuro.

El alcalde destacó como ejemplos el convenio de mantenimiento de la Casa de la Cultura (firmado el pasado mes de julio), las actuaciones ya realizadas en la red de saneamiento de agua, y las que se están ejecutando en Ramallás y Fontaíña. También adelantó que se plantea la necesidad de realizar un proyecto de centralidad parroquial en el entorno del centro de salud que implique la mejora de la calidad urbana y la seguridad viaria en esa zona.

Tanto el alcalde como el presidente de la asociación destacaron el alto porcentaje de participación del vecindario de Lérez en la Asociación de Vecinos, que cuenta actualmente con 260 familias inscritas. En este punto, llamaron la atención sobre la particularidad de que las inscripciones no son individuales sino por unidad familiar y ambos destacaron la buena cifra de participación en una parroquia que no llega a los 2.000 vecinos.