El presidente provincial del Partido Popular, Alfonso Rueda, mantuvo el pasado fin de semana una reunión con afiliados y simpatizantes del PP de Sanxenxo, dentro de la ronda de encuentros que está llevando a cabo por toda la provincia con la mirada puesta en las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril .

En el encuentro, al que también asistieron el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y la diputada provincial Paz Lago, así como el secretario del PP de Pontevedra, Cores Tourís, Rueda recordó que el Gobierno central sigue debiendo a Galicia 370 millones de euros, incluidos los 200 millones del IVA, "mientras los socialistas gallegos y también los de esta provincia callan con un silencio cómplice". De este dinero, a Sanxenxo le corresponderían 2,4 millones de euros, una cuantía que el municipio está dejando de recibir "para seguir mejorando la sanidad, la educación o los servicios sociales municipales", destacó Rueda.

En lo que respeta a la campaña, el vicepresidente de la Xunta destacó que el Ejectuvio autonómico hizo muchas cosas buenas durante estos años, "y por eso hay que recordarlas y explicarlas. Hay que dar los datos que avalan la buena gestión del Gobierno gallego durante todo este tiempo, y que permite que Galicia siga en esa senda de estabilidad y de crecimiento, que tiene que continuar a partir de 5 de abril ", comentó.

En su opinión, para que esto sea una realidad, "también hay muchas propuestas que queremos que lleguen a la gente, por lo que tenemos que estar mucho en la calle, hacer la campaña de cercanías que sabe hacer el PP de Pontevedra. Llegar a todos los colectivos, entidades y a todas las personas que quieran escuchar el mensaje del PP. Y eso es lo que haremos hasta el 5 de abril, siempre en sentido positivo, con propuestas y pensando que la victoria parte del trabajo y de la humildad de pensar que nada está hecho. Hay mucho que ganar", concluyó.