24 de febrero de 2020
24.02.2020
Faro de Vigo

Arranca la regulación de tráfico de O Gorgullón

Se cierra desde esta mañana la calle a la altura de la rúa do Muíño

24.02.2020 | 02:23
Un niño juega en la calle Gorgullón. // Gustavo Santos

El Concello cierra al tráfico con bolardos la calle Gorgullón a la altura de la peatonalizada rúa do Muíño. El anunciado cierre se hará efectivo hoy a las 8 horas y su propósito es "evitar el tráfico de paso para huir de la calle Eduardo Pondal. La propuesta definitiva, consensuada con la asociación de vecinos, pasa por evitar los tráficos desde un extremo a otro de la calle", indican desde el gobierno local.

En el primer tramo, entre la avenida de la Estación y la recién peatonalizada rúa do Muíño, los vehículos podrán entrar por Gorgullón y salir por la Rúa da Moa.

En el segundo tramo de Gorgullón, los coches podrán entrar por la avenida Eduardo Pondal y salir por Gorgullón hacia rotonda de Uxío Novoneira. Las calles Curtidoira y Pedro Sarmiento de Gamboa también confluirán en O Gorgullón para salir por la citada rotonda.

La circulación dentro de la plaza de la Curtidoira continuará igual que hasta el momento. Demetrio Gómez, concejal de Mobilidade, explicó que este plan de movilidad rodada partió de mantener el sentido del tránsito peatonal de fuera a dentro de la ciudad, en conjunción con el trazado del Camino de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus