El Concello cierra al tráfico con bolardos la calle Gorgullón a la altura de la peatonalizada rúa do Muíño. El anunciado cierre se hará efectivo hoy a las 8 horas y su propósito es "evitar el tráfico de paso para huir de la calle Eduardo Pondal. La propuesta definitiva, consensuada con la asociación de vecinos, pasa por evitar los tráficos desde un extremo a otro de la calle", indican desde el gobierno local.

En el primer tramo, entre la avenida de la Estación y la recién peatonalizada rúa do Muíño, los vehículos podrán entrar por Gorgullón y salir por la Rúa da Moa.

En el segundo tramo de Gorgullón, los coches podrán entrar por la avenida Eduardo Pondal y salir por Gorgullón hacia rotonda de Uxío Novoneira. Las calles Curtidoira y Pedro Sarmiento de Gamboa también confluirán en O Gorgullón para salir por la citada rotonda.

La circulación dentro de la plaza de la Curtidoira continuará igual que hasta el momento. Demetrio Gómez, concejal de Mobilidade, explicó que este plan de movilidad rodada partió de mantener el sentido del tránsito peatonal de fuera a dentro de la ciudad, en conjunción con el trazado del Camino de Santiago.