Un incendio arrasó por completo un piso en Portonovo. Ocurrió a primera hora de la mañana de hoy en la calle Porvenir, muy cerca de la playa de Caneliñas. Por causas que se desconocen sobre las ocho y media de la mañana se declaró un incendio en un tercer piso de un edificio de viviendas habitado, por fortuna sus ocupantes pudieron salir al exterior.

Al lugar se desplazaron de inmediato varias dotaciones de Consorcio Provincial de Bomberos, en este caso del parque de O Salnés, así como del Servicio de Emerxencias de Sanxenxo. Según explicaron los primeros, uno de los principales problemas era el intenso humo que subía hacia los pisos superiores del inmueble. Finalmente, los ocupantes de estas viviendas pudieron ser evacuados pero el humo provocó que al menos nueve personas, según el Servicio Municipal de Emerxencias de Sanxenxo y el Concello, tuvieran que ser atendidas por inhalación de humo. A los bomberos de O Salnés les consta, al menos, 8 traslados en ambulancias del 061 a un centro hospitalario como consecuencia del incendio. En principio, no hay constancia que ninguna de ellas sufriera quemaduras y parece que ninguna reviste problemas de salud grave, según fuentes del Concello de Sanxenxo. El 112 también confirmó el traslado de 8 personas a un centro sanitario por inhalación de humo, entre ellas un miembro del Grupo de Emerxencias Supramunicipal. Señala además que diez personas son las que fueron evacuadas de inmueble debido al incendio.

Eso sí, los daños materiales sí que fueron cuantiosos dado que el incendio afectó totalmente al tercer piso en el que se declaró y también emitió una gran cantidad de humo que afectó a los pisos superiores.