La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, viene de anunciar la convocatoria y las bases de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la actuación en el ámbito social de la provincia durante el año 2020.

Las bases reguladoras de dichas subvenciones, aprobadas en la Xunta de Goberno, "refuerzan el firme compromiso de la Diputación a la hora de hacer que la gente pueda tener recursos que gestionan las asociaciones y apoyar todos los colectivos sociales que tanto trabajo hacen a favor de la integración de todas las personas", destacó la presidenta provincial.

El importe total que la institución provincial destinará a estas ayudas ascenderá a 470.000 euros y estarán dirigidas a colectivos que, debido a sus circunstancias psíquicas, físicas o socioeconómicas, se encuentren en una situación de exclusión y vulnerabilidad social.

Los interesados en optar a estas subvenciones podrán presentar las solicitudes por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Diputación. El plazo para ello será de 15 días hábiles desde su publicación en el BOPPO.