22 de febrero de 2020
22.02.2020

Los vertidos ilegales, un grave problema en el monte de Poio

Las multas pueden llegar a los 100.000 euros

22.02.2020 | 02:18
Ciclistas en la zona del Castrove. // FdV

Poio vuelve a encarar un serio problema con los vertidos ilegales. Esta vez unos ciclistas denuncian la presencia de residuos sólidos y fácilmente inflamables en la zona del Castrove.

Hace menos de un mes la Policía Local denunciaba esta situación para llamar la atención de los vecinos. El jefe del cuerpo municipal, Antonio Duarte, asume que es difícil imponer multas en este tipo de actuaciones, ya que es complicado seguir en rastro. Por eso las denuncias vecinales son muy importantes, ya que pueden aportar datos como la matrícula del vehículo en el que se desplazan.

Duarte señala un serio problema en el municipio, especialmente con el abandono de ruedas usadas, frecuente en la zona de Fragamoureira, que proviene de personas que cambian ruedas sin autorización en pequeños talleres ilegales que no cuentan con gestores que recojan estos vertidos.

Como explica el jefe de la Policía Local el principal problema se da en las zonas de monte como Arís, O Sartal o el Pereiro.

Otro gran problema son los electrodomésticos abandonados, en este sentido recuerda la existencia del Punto limpio móvil, así como el servicio de recogida a domicilio.

Cabe recordar que el pasado 2019 se tramitaron una docena de denuncias por este tipo de procedimientos. En este sentido, Duarte señala que las sanciones económicas a las que deben hacer frente los responsables de estos desechos pueden llegar hasta los 100.000 euros en los casos más graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca