El Comité Ejecutivo Provincial del PSOE se reunió ayer en Pontevedra, bajo la dirección del secretario general provincial, David Regades, para aprobar el calendario de elaboración de la candidatura pontevedresa.

Los socialistas eligen su candidatura durante la próxima semana, en un proceso que comienza este mismo domingo, día 23, y finaliza el viernes, día 28. Arranca con la celebración de las asambleas en todas las agrupaciones locales de la provincia entre los días 22 y 25, en las que podrán postularse los militantes. La Comisión Ejecutiva Provincial, a la luz de las votaciones y de consultas con todas las direcciones, hará su propuesta de candidatura el miércoles, día 26. La Ejecutiva Nacional hará el propio con las candidaturas de las cuatro provincias gallegas el día 27 y, finalmente, el Comité Federal dará la aprobación final el viernes, día 28.

David Regades destacó que los socialistas vuelven a dar ejemplo de cultura democrática "porque somos un partido muy participativo y eso permite hacer las mejores listas". "Así lo entendió también la ciudadanía de esta provincia", añadió, "con su apoyo mayoritario".

"Necesitamos una Xunta de Galicia que deje atrás la crispación constante y la confrontación partidista con los gobiernos locales, provinciales y del Estado, porque hay problemas urgentes que arreglar y necesitamos a un gobierno ocupado con los problemas reales de la gente", recalcó.

Asimismo, consideró que en las filas populares están "muy nerviosos".