22 de febrero de 2020
22.02.2020

El PP denuncia "otro caso de enchufismo" por contratación de trabajos en el Concello

Rafa Domínguez asegura que se trata de un suplente de las listas al Senado del BNG

22.02.2020 | 02:19

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, dio a conocer ayer "otro caso más de enchufismo y amiguismo en el Concello de Pontevedra". "De nuevo, ir en las listas del BNG tiene premio. En concreto, casi 30 mil euros en el pasado mes de diciembre, por dos trabajos, quedándose a las puertas del límite legal para poder adjudicarlo a dedo. La afortunada es una persona que figuraba en las listas del Bloque Nacionalista Gallego al Senado y en las elecciones municipales", denunció.

Se trata, asegura, de una integrante del partido nacionalista, suplente del número uno al Senado por Pontevedra y el número 21 en la candidatura del BNG a la Alcaldía de Pontevedra, a la que se le encargó en el último mes del año la realización de dos servicios y se le pagó en días consecutivos, 10 y 11 de diciembre. En total, esta persona cobró cerca de 37 mil euros del Concello de Pontevedra en 2019.

"Se ajustaron las cantidades para no alcanzar el límite legal, así poder darlo casi sin controles ni transparencia. Se pueden conceder esos contratos a dedo por debajo de 15.000 euros, cuando se trate de contratos de suministro o de servicios, y uno de ellos es de 14.980, una pizca por debajo y rozando el límite", demandó el popular. La suma de los encargos en diciembre es de 28.561 euros, con impuestos incluidos.

"Hasta las últimas consecuencias defenderé que no se dilapide el dinero de todos los pontevedreses, que pagan unos elevados impuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca