La parroquia pontevedresa de Cerponzóns está de enhorabuena. El próximo lunes, 24 de febrero, estrenará tres paradas de autobús en la línea 4 de autobús en dirección a Alba.

La confirmación llegó ayer mismo a los vecinos, representados por la asociación O Chedeiro, que, preocupados por la tardanza se dirigieron directamente a la Xunta de Galicia, donde el responsable en esta materia les aseguró que a partir de la semana próxima el autobús que cubre la línea Casa Falcón-Alba-Estación de Autobuses realizará parada en tres puntos de Cerponzóns: Pidre, Rons y Tilve.

Se trata de una vieja demanda que se remontaba al año 1995, cuando los vecinos solicitaron por escrito que el autobés recogiese a pasajeros de Cerponzóns en su camino hasta la parroquia vecina.

Hasta ahora el autobús pasaba de largo tras su salida de la estación y parada previa en Alba. Los vecinos solicitaban que ya que el vehículo, debido a una línea continua en la N-550, tenía que seguir hasta Cerponzóns, recogiese y dejase también pasajeros en esta zona. De hecho, los interesados en hacer uso de este servicio tenían que ir a pie en dirección Pontevedra hasta Alba para coger dicho autobús.

La primera noticia al respecto llegó en abril del año pasado por parte del gobierno autonómico, pero diversas cuestiones administrativas y de contratación no permitieron la incorporación hasta ahora, casi un año después.

Juán José Esperón, secretario de O Chedeiro, celebra esta inclusión en la línea y expresa la satisfacción de la parroquia al respecto. "Estamos en conversaciones con la empresa para ver si puede facilitar la parada en ambos lados de la N-550 para evitar que la gente tenga que cruzar esta carretera", informa.