22 de febrero de 2020
22.02.2020

Cerponzóns se incorpora a la línea del autobús a Alba el próximo lunes

Se pone fin a 25 años de reivindicación de los vecinos de la zona

22.02.2020 | 02:19
Juan José Esperón en una de las paradas de la N-550. // G.S.

La parroquia pontevedresa de Cerponzóns está de enhorabuena. El próximo lunes, 24 de febrero, estrenará tres paradas de autobús en la línea 4 de autobús en dirección a Alba.

La confirmación llegó ayer mismo a los vecinos, representados por la asociación O Chedeiro, que, preocupados por la tardanza se dirigieron directamente a la Xunta de Galicia, donde el responsable en esta materia les aseguró que a partir de la semana próxima el autobús que cubre la línea Casa Falcón-Alba-Estación de Autobuses realizará parada en tres puntos de Cerponzóns: Pidre, Rons y Tilve.

Se trata de una vieja demanda que se remontaba al año 1995, cuando los vecinos solicitaron por escrito que el autobés recogiese a pasajeros de Cerponzóns en su camino hasta la parroquia vecina.

Hasta ahora el autobús pasaba de largo tras su salida de la estación y parada previa en Alba. Los vecinos solicitaban que ya que el vehículo, debido a una línea continua en la N-550, tenía que seguir hasta Cerponzóns, recogiese y dejase también pasajeros en esta zona. De hecho, los interesados en hacer uso de este servicio tenían que ir a pie en dirección Pontevedra hasta Alba para coger dicho autobús.

La primera noticia al respecto llegó en abril del año pasado por parte del gobierno autonómico, pero diversas cuestiones administrativas y de contratación no permitieron la incorporación hasta ahora, casi un año después.

Juán José Esperón, secretario de O Chedeiro, celebra esta inclusión en la línea y expresa la satisfacción de la parroquia al respecto. "Estamos en conversaciones con la empresa para ver si puede facilitar la parada en ambos lados de la N-550 para evitar que la gente tenga que cruzar esta carretera", informa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca