"Hasta el 1 de marzo tenemos posibilidades de buscar puntos de encuentro con Ciudadanos y si puede ser con dirigentes de Ciudadanos en Galicia, mucho mejor, eso fue lo que le trasladé a la presidenta Inés Arrimadas". Con estas palabras se refería ayer el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a la posibilidad de una coalición con la agrupación naranja de cara a las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.

El líder del PP gallego, que ayer visitó la ciudad capitalina para presidir la junta provincial de los populares de Pontevedra, tendió una mano en su discurso a Ciudadanos, pero fue contundente a la hora de fijar los límites del acuerdo, apuntado que "lo lógico es que los que no tienen representación parlamentaria en Galicia se pongan de acuerdo con los que tienen mayoría para hacerse más grandes, para ir más unidos".

Para el actual presidente del Ejecutivo autonómico, un posible acuerdo para concurrir juntos el próximo 5 de abril pasa por su integración en las candidaturas del PP. En este sentido, Feijóo indicó que "el objetivo de Ciudadanos no puede ser sumar diputados, sino ayudar para blindar un gobierno para todos los gallegos y no que dependa de nacionalistas, independentistas, de las mareas de Podemos, Izquierda Unida, PSOE, Anova,...".

En cuanto a la candidatura que concurrirá por la provincia de Pontevedra, el presidente de la Xunta destacó que esta es "experimentada y tenemos gente con horas de experiencia de rigor, digna de formar parte de la lista".

En su visita a la ciudad del Lérez, Núñez Feijóo manifestó que su máximo interés es hacer una campaña "que no moleste a la gente, que está un poco harta de tantas eleccións", de forma que los populares pondrán el foco sobre "lo que nos une; un proyecto para Galicia, huyendo del enfrentamiento de los bloques de partidos, en esta opción multipartita en la que no sabemos muy bien quién lidera".

Por otra parte, el líder popular adelantó que la campaña de su partido será "constructiva", explicando en ella "lo que hicimos y lo que queremos hacer en la próxima década". En este sentido, Feijóo incidió en que Galicia "necesita más que nunca un gobierno que hable claro, claro con respecto al AVE, para toda la industria que está en zona marítimo terrestre, como las conserveras, depuradoras, Ence,... y un gobierno que defienda el dinero que se le debe a Galicia por parte del gobierno central", concluyó.