La reforma de la calle San Martiño y del último tramo del Eirado de Alvar Páez está practicamente finalizada. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, comprobó ayer en una visita los últimos trabajos que estarán completamente finalizado en apenas unos días.

El alcalde estuvo acompañado del concejal delegado de Patrimonio Histórico y de la Zona Monumental, Xaquín Moreda, y calificó la obra de "preciosa". Recordó que San Martiño era "una de las pocas calles del entorno de Santa María que quedaba por modernizar". Ahora pasa a contar con todos los servicios soterrados que "a la larga son las obras que más se valoran" como es el caso de gas ciudad, red de cable, separativo de aguas pluviales y residuales, abastecimiento de agua, entre otros.

La próxima, Pasantería

Lores subrayó que el número de calles de la zona monumental en las que se está pendiente de actuar está por debajo del 30% y avanzó que la próxima en la que se intervendrá será en la rúa Pasantería.

La reforma de San Martiño está siendo ejecutada por la empresa Elsamex y contó con un presupuesto de contratación de 138.000 euros a cargo de los fondos públicos del ARI.