21 de febrero de 2020
21.02.2020
Faro de Vigo

Comienza la instalación de los nuevos contenedores en el puerto deportivo

21.02.2020 | 02:24
Visita a la obra de los nuevos contenedores. // FdV

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, visitó ayer el inicio de los trabajos de preparación de la instalación de los nuevos contenedores en el puerto deportivo que evitarán los malos olores y las frecuentes averías.

El gobierno, consensuó con la Cofradía de Pescadores y Portos de Galicia, la nueva ubicación. Estos nuevos contenedores sustituirán a los antiguos utilizados por los locales de hostelería de la zona. Son semisoterrados y , a diferencia de los actuales, se descargan simplemente levantándolos con una grúa, por tanto, no llevan mecanismos que puedan fallar. Los nuevos contenedores tienen una altura de 2,40 metros y se entierran 1,50 metros.La nueva ubicación facilita el acceso del camión que recogerá diariamente los residuos. Se instalarán 9 contenedores, uno de restos orgánicos, tres grises, uno amarillo, uno azul y tres verdes . El presupuesto de esta actuación asciende a 17.787. Estos contenedores están construidos con materiales que impiden alcanzar la temperatura a la que se generan gases y malos olores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#PONTELOVERS


Yoya Blanco: "Pontevedra ha llevado a las calles la solidaridad de los balcones"

La concejala de Promoción Económica de Pontevedra destaca a las mesas sectoriales como "auténticos laboratorios de ideas"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus