El Concello de Caldas de Reis acaba de poner en funcionamiento su primer programa de compostaje individual. En un acto celebrado el pasado miércoles en el auditorio municipal en el que participó el concejal de Medio Ambiente y Diputado Provincial, Manuel González, junto con el técnico municipal de Medio Ambiente, Luis González. Se entregaron a los vecinos 27 nuevos composteros individuales que cedió la Diputación de Pontevedra a través del Plan Revitaliza.

Como señaló el concejal, se trata de la primera fase de la parte individual de este programa de gestión sostenible de los residuos orgánicos, pues está previsto hacer entrega de más recipientes en próximas etapas del programa.

Los composteros se entregaron previa solicitud y, ahora, cada vecino beneficiario se hará responsable de los mismos. Les fueron asignados en modo de préstamo y en ningún caso pasarán a ser privados. Durante el acto de entrega en el que también participaron dos maestras composteiras del Plan Revitaliza, se recordó que los usuarios deberán hacer un uso correcto de los composteros y se explicó el proceso de compostaje facilitándole también a cada usuario un documento con las instrucciones de uso y toda la información y formación necesaria para su utilización. Con todo, cada estación será examinada periódicamente por maestros composteros de la Diputación, que también se encargarán de mantener el control que garantizará que el proceso de creación de compost se desarrolle de manera adecuada y de resolver cualquier duda.