Xose Manuel Cores Tourís y Marta Fernández Tapias coordinarán al equipo del PP provincial de Pontevedra que se encargará de la organización y desarrollo de la campaña electoral para las próximas elecciones autonómicas.

Junto con los coordinadores, el equipo estará formado por José Crespo, Jorge Cubela, Pepa Pardo, Clara Arévalo, Telmo Martín, Ana Cristina Pérez, Elena Estévez, Miguel Domínguez, Fernando Pérez y Roberto Álvarez, todos ellos como vocales.

Así lo acordó el comité de dirección del partido, encabezado por el presidente provincial, Alfonso Rueda, que destacó que "para el gran desafío que tenemos por delante, tenemos que trabajar mucho y dar lo mejor de nosotros mismos. Revalidar una cuarta mayoría absoluta es un reto grande, pero es posible".

Asimismo, destacó que el comité de campaña está compuesto por personas "muy experimentadas" y "que saben bien lo que es ganar elecciones, con campañas a pie de calle y próximas a los vecinos".

Por eso, avanzó, "esta será una campaña con mucha movilización y participación, en la que el Partido Popular va a estar en la calle para presentar propuestas, pero sobre todo para explicar todo lo bueno que se ha hecho".

Así, recordó que los gallegos ganan "con menos impuestos, con más medios para conciliar, con la mejor educación pública de nuestra historia, con la universidad más accesible, con más políticas sociales para los mayores, con más exportaciones y con una sanidad con más infraestructuras, más prestaciones y tratamientos".

"Está en juego la estabilidad política que permitió a Galicia crecer en los últimos años en todos los ámbitos, gracias a la gestión del Partido Popular", y destacó que Pontevedra tendrá un papel decisivo a la hora revalidar la mayoría absoluta. "La alternativa a Feijóo es un multipartito que solo supondría una gran inestabilidad para nuestra comunidad", advirtió Alfonso Rueda.