Cerca de 30.000 escolares de la provincia participaron ya en las actividades y talleres que la Diputación de Pontevedra y el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida) realizan al amparo del Plan Revitaliza para divulgar el compostaje y concienciar de la necesidad de tratar los residuos de manera ambientalmente sostenible.

La Diputación y el Ceida suscribieron ayer su quinto convenio de colaboración para realizar estas actividades, que fueron 'in crescendo' desde su implantación: en el primero curso académico se llegó a 5.000 niños y niñas; la más de 10.000 en el segundo y la cerca de 14.000 en el último.

"En el actual 2019-2020 el número de solicitudes de actividades se triplicó con respeto al anterior ya a día de hoy, por lo que las expectativas están totalmente cubiertas",, señalan desde la organización, que confirma la satisfacción de la institución provincial por la implicación de la comunidad escolar con el compostaje.

El vicepresidente César Mosquera, de hecho, calificó el programa de divulgación del compostaje del Ceida en la enseñanza de Infantil, Primaria, y Secundaria como uno de los más exitosos de los que dependen del Plan Revitaliza.

"Estamos francamente contentos con el funcionamiento" señaló, porque con la celebración de las jornadas y actividades en los centros de enseñanza "se cumple algo fundamental que es la formación y sensibilización de los pequeños, que van a tener la oportunidad de tener una educación con respeto a los residuos novedosa, alternativa y que corresponde con los parámetros más exigentes y avanzados del respeto del medio ambiente y de la normativa".

El nacionalista destacó que el Ceida recibe una subvención para realizar este trabajo de 150.000 euros, un coste que considera "muy bajo" teniendo en cuenta los resultados. Por su parte, el Ceida valora especialmente la formación de los niños y el generar empleo en Pontevedra en el sector ambiental.