Agentes de la Policía Nacional de Vigo interceptaron en el mediodía de ayer en Redondela a una supuesta banda de ladrones que se había dado a la fuga después de que una patrulla de la Comisaría de Pontevedra tuviera conocimiento de que pudieran ser los autores de un robo que se acababa de producir en una vivienda en la parroquia pontevedresa de Salcedo.

Según confirmaron fuentes policiales, en el momento en el que los agentes detectaron al supuesto grupo de delincuentes en la zona de San Blas, se tuvo conocimiento de que se acababa de producir un robo en una vivienda de la misma zona de Salcedo, siendo ellos los principales sospechosos. Sin embargo, los agentes les perdieron el rastro por la N-550 en sentido sur, en dirección hacia los municipios de Vilaboa, Arcade y Redondela.

Ante el rumbo que tomaron los sospechosos, los agentes pontevedreses solicitaron la colaboración de sus compañeros de la Comisaría de Vigo que activaron varios controles para detectar al vehículo. Fue así como instantes después, en la rotonda de acceso a la AP-9 en Rande, otro grupo de policías los esperaban y procedieron a su detención, no sin que antes estos hubieran intentado eludir el control.

Armados, y ante la atenta mirada de los vecinos de la zona, los agentes aplicaron el protocolo de detención en estos casos y obligaron a salir del interior del vehículo detenido a los cuatro miembros del grupo de ladrones.

Se les incautaron diversos efectos, entre ellos joyas, pero que no proceden del robo en Salcedo. La investigación sigue abierta por si pudieran proceder de otros robos en otros puntos de la provincia. Fueron identificados pero no detenidos.