La concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, visitó ayer el IES Illa de Tambo, donde impartió una conferencia para el alumnado de entre 14 y 15 años del centro educativo sobre la importancia del reciclaje, la gestión del medio ambiente a nivel local y la necesaria implicación de la sociedad en el cuidado de nuestro entorno.

Esta actividad, enmarcada en el programa Erasmus+ que tiene activo el centro de enseñanza marinense, sirvió para que la juventud conozca más sobre los diversos colectores que pueden encontrar en la villa, de los que no siempre sabemos todo.

La concejala explicó a los estudiantes la gestión de los residuos plásticos y que "no todos van al colector amarillo". Sanmartín incidió en la importancia que tiene saber como reciclar correctamente, "porque cada vez que tiramos un residuo a un colector que no le corresponde estamos creando lo que se llaman residuos impropios".

La concejala les habló también del concepto economía circular y de cómo se está trabajando desde el Concello por conseguir un Marín más ecológico y sostenible. En esa línea, entra la instalación de los conocidos cómo "quintos colectores", relativos al compostaje. Sanmartín detalló a los alumnos la diferencia entre el compostaje individual, un modelo que ya lleva funcionando un par de años en la villa, y la colectiva, que pronto será una realidad en la localidad con la colocación de tres áreas de compostaje en diversos puntos semiurbanos, dentro del Plan Revitaliza de la Diputación.

Además, en Marín existen otros colectores como los de recogida de pilas y baterías, aceite o de ropa.