Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comisión de Festas de Raxó planea duplicar los Satisfayer ante el éxito de la iniciativa

La organización reivindica la tradicional celebración y anima a la participación

Imagen de la rifa del succionador de clítoris. // FdV

La rifa que está llevando a cabo la Comisión de Festas de Raxó de un succionador de clítoris Satisfayer está siendo de lo más comentada en la parroquia y la noticia ha traspasado fronteras. Desde la organización admiten que está teniendo demasiada repercusión y anuncian que tendrán una reunión para decidir si aumentan el sorteo. "Estamos muy sorprendidos, no nos parece para tanto porque hay otras comisiones y otras fiestas que ya han sorteado este producto", señala la portavoz de la comisión Sara Magariños.

"Elegimos esta artículo por moda, porque es el centro de toda conversación", recuerda. Calcula que aún le quedan números en el bar Ferreti y bar Coral de Raxó y la tienda Alma Gemela de Pontevedra. "Llevamos solo dos días pero ya hemos visto a dos parejas de pueblos de los alrededores que han venido expresamente a participar en la rifa, así que creemos que va a tener muy buena acogida", adelanta Magariños.

"Estamos muy contentos de que se hable de Raxó, porque queremos desestacionalizarlo. Raxó es un pueblo muy turístico de verano y Semana Santa y queremos que se salga de esas fechas, que tenga vida todo el año. La gente vive del turismo en el pueblo y queremos premiar a quienes colaboran para hacer la fiesta y que les beneficie fuera de una época donde no hay tanta afluencia", reivindican. Desde la comisión recuerdan que esta tradicional fiesta, que estaba casi olvidada, fue recuperada hace tres años y animan a que cada vez acuda más gente. En cuanto a la cercanía entre el juguete sexual y la fiesta en honor a un santo reivindican que "los escandalizados son los que menos, no le damos importancia porque no tiene nada que ver con lo religioso, si nos ponemos así no se harían verbenas. La fiesta es algo tradicional". Por último alegan que no creen que el párroco ponga pegas, "ni les debe de importar porque es algo independiente a la Iglesia", sentencian.

Compartir el artículo

stats