Ante la concentración realizada el pasado martes ante el CEIP A Laxe de Marín, el Sindicato Independiente ANPE manifiesta su "absoluto respaldo y apoyo al equipo directivo de ese centro, a su claustro de profesores y al conjunto de la comunidad educativa del mismo".

ANPE cree "deleznable que delante de un colegio, con profesorado en el interior del mismo, en cumplimiento de su jornada laboral, tenga que ser víctima de un auténtico escrache por parte de un grupo de personas en su inmensa mayoría ajenas al centro educativo". Se quejan además de la presencia y participación de menores y los "insultos y amenazas totalmente intolerables en cualquier contexto, pero mucho menos delante de un centro educativo".

Denuncian que el personal del colegio tuvo que requerir la presencia policial ante el temor de que la situación derivara en peores consecuencias. Los órganos competentes del CEIP A Laxe, asegura ANPE, efectuaron "todas las actuaciones exigibles y activaron los protocolos correspondientes al caso del supuesto motivo que dio lugar a la concentración, derivándose de dichas diligencias, con el respaldo de la administración educativa, la inadecuación de la protesta a la carencia de fundamentación de los hipotéticos hechos".