2020 ha arrancado "de la mejor forma" para los perros abandonados, en palabras de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que en la mañana de este jueves se felicitó por los éxitos de adopciones del Centro de Acollida e Proteccións de Animais (CAAN).

Desde el día 1 del pasado enero un total de 43 perros han encontrado un hogar, esta ver responsable, dado que la práctica totalidad de los animales acogidos han sido abandonados. Algunos lo fueron hace años y llevan toda una vida en los caniles y otros son muy ancianos, como el animal que preocupa especialmente a Carmela Silva, que pidió a los vecinos de la provincia que puedan realizar esta buena acción que den un buen hogar final a este perro mayor.

Olia, Negril o Prota son los nombres de los que han tenido mejor suerte y ya viven con sus familias de adopción desde la últimas semanas, familias que acudieron en su día a este servicio al que están adheridos 48 concellos de la provincia (todos ellos con una población inferior a los 50.000 habitantes) y que optaron por un acto generoso, desinteresado y generoso que da una nueva oportunidad a un animal.

La presidenta provincial también se congratuló por el éxito de "Abraza un can", la iniciativa para promover la adopción de perros abandonados que arrancó con un posado de los diputados provinciales con mascotas acogidas en el CAAN. La iniciativa "ha tenido un éxito absoluto", destacó Carmela Silva, dado que ya son 7 los canes fotografiados que encontraron una nueva familia.

La segunda fase de la campaña implicar a los escolares, alumnos de centros educativos de la provincia a los que se pedirá que acudan al CAAN para abrazar a un perro y ser fotografiados, con la idea de prolongar el éxito de la iniciativa y que más mascotas puedan disfrutar de un nuevo hogar.