19 de febrero de 2020
19.02.2020

La Xunta lamenta la renuncia de Caldas a acoger el Grupo de Emergencias

19.02.2020 | 02:13

La Xunta lamenta la renuncia del Concello de Caldas a ser sede de un Grupo Supramunicipal de Emergencias (GES). La decisión de crear el servicio en Caldas había sido acordada por unanimidad en la Comisión de Seguimiento de los GES, integrada por la Administración autonómica, diputaciones y Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp). De hecho, el propio alcalde de Caldas había trasladado públicamente su deseo de acoger un GES, según la Xunta.

La nueva decisión del regidor debe ser remitida a la Comisión de Seguimiento para que se aborde una ubicación alternativa, ya que, según la Xunta, "lo que no puede ocurrir en ningún caso es que la comarca de Ulla-Umia se mantenga sin cobertura de emergencias como lleva ocurriendo durante todo 2020". De hecho, Vicepresidencia mostró su preocupación por los dos meses perdidos desde que en diciembre se adoptó la decisión de crear un GES en Caldas hasta el cambio de postura materializado esta semana por el ayuntamiento.

Las condiciones que se le ofrecían a Caldas eran las mismas que en cualquier otro ayuntamiento de Galicia que cuente con un GES, un servicio que permite dotar de medios profesionales en materia de emergencia la aquellos municipios que lo acogen. Los GES comenzaron a funcionar en la Comunidad en el año 2013, complementando el mapa de emergencias que cubre el territorio gallego, y ofreciendo así una respuesta ágil a la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca