El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, se ha pronunciado sobre el proceso de selección "a dedo" para elegir al encargado del diseño el cartel del Entroido, algo que lleva haciendo el ilustrador y número cuatro del BNG al Congreso, Kiko da Silva, desde 2008.

"La reiteración de este contrato menor, año tras año y con el mismo objeto, podría incurrir en un incumplimiento de la ley de contratación. Es inaudito que Lores contrate a la carta a gente que va en las listas del BNG con el dinero de todos los pontevedreses", expone Domínguez.

"El Partido Popular será vigilante con cada euro que se gaste de todos los pontevedreses, como con los 4.400 euros que le han pagado a Da Silva", ha destacado Domínguez, que ha incidido que esta "actitud de Lores de contratar a gente que conforma su partido viene repitiéndose a lo largo de los años, como cuando emplearon al responsable comarcal del BNG en O Salnés, Manuel Domínguez, que recibió 60.000 euros en tres años".

"¿Qué diría el BNG si yo fuera alcalde y le diera el cartel del carnaval al número 4 de las listas del PP?", ha subrayado el popular, que ha mantenido en todo momento que "no discuto la idoneidad artística de Da Silva, sino que se dé a dedo un contrato a alguien que fue en las listas del BNG hace unos meses: éticamente es muy reprobable", explica.

"Defenderé hasta el último céntimo de los pontevedreses, para que no se dilapide entre los amigos de Lores. Si tengo que ir a contárselo al juez, lo haré con mucho gusto", añade el portavoz del PP local.

"Curiosamente Kiko da Silva, quien hace el cartel de Entroido pagado por todos los pontevedreses, es el mismo que la hace cómics para la campaña del BNG", ha argumentado Domínguez, que ha reiterado que el próximo año el Concello de Pontevedra debe convocar un concurso público de ideas "abierto, democrático, participativo y que promocione el talento joven del gran número de artistas que tenemos en Pontevedra".

"Amiguismo"

El presidente del Partido Popular de Pontevedra ha criticado el "amiguismo y la parcialidad que imperan en el Concello de Pontevedra" cuando "el BNG utiliza los contratos menores para que Kiko da Silva, a dedo, diseñe el cartel de nuestro Entroido".

Domínguez ha recordado que el plazo medio para cobrar una factura en el Concello es superior a un mes y el de Kiko da Silva "solo tres días".

"Si usted quiere cobrar una factura del Concello de Pontevedra en tiempo y forma lo que tiene que hacer es ir en las listas del Bloque Nacionalista Gallego al Congreso de los Diputados, como Kiko da Silva, número cuatro en las mismas, y así recibir un trato preferente a la hora de ser remunerado", explicó recientemente Domínguez.