19 de febrero de 2020
19.02.2020

La Diputación cuestiona la "visita partidista" de Rueda al GES de Sanxenxo

19.02.2020 | 02:13

La visita realizada el lunes, por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a las instalaciones del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Sanxenxo fue contestada ayer desde la Diputación por el representante provincial en el Consorcio de Emergencias, Carlos López Font. El diputado le envió una carta ayer a Rueda para afearle "un acto en el que desaparecieron los lindes entre lo que debe ser una visita institucional y un acto de propaganda partidista".

"Nos vemos, una vez más, en el deber de denunciar la deslealtad de la Xunta por no haber invitado a la visita a la Diputación", explica Font, quien añade que la Administración provincial aporta el 40% de la financiación del GES. "Los GES", continúa la carta, "son un claro ejemplo de corresponsabilidad en la financiación de servicios con competencias cruzadas, por lo que la Xunta, en ningún caso debe atribuirse méritos o logros en exclusiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca