La Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural de Pontevedra está desarrollando una "macroplantación" de un total de 141 árboles de gran tamaño (entre 4 y 7 metros de altura), que se distribuirán por la Illa das Esculturas, los antiguos terrenos de Tafisa y el parque situado delante del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Campolongo.

Esta intervención tiene un coste estimado de 17.000 euros y forma parte de las mejoras ofertadas en el contrato con la firma concesionaria Ferrovial, con el departamento municipal que dirige el socialista Iván Puentes.

Los trabajos, cuya previsión es que finalicen esta misma semana, dieron comienzo ya en la Illa das Esculturas, donde se colocaron robles (en la zona más próxima al río Lérez), tilos (a modo de bosquetes) y plátanos, manzanos ornamentales y ciruelos en alineación.

En los jardines que están delante de la Xunta de Galicia en Campolongo se plantarán unos 50 ejemplares formando una masa perimetral y dejando zonas abiertas de pradera. "Las especies que se colocarán en este parque serán castaños de indias, robles americanos, liquidámbares, fresnos, carpes o carpinus, laureles y un ginkgo, precisa Iván Puentes.

El edil socialista de Medio Natural estuvo el pasado viernes en los terrenos de la antigua Tafisa con la jefa del Servicio de Medio Ambiente del Concello, para definir una actuación que se traducirá en la creación de bosquetes que mezclarán especies de diferentes formas, alturas, colores y texturas.

Según señala Puentes, "se trata de darle una mayor riqueza y variedad al espacio mediante la introducción de ejemplares de castaños de indias, cedros, pinos, arces, liquidámbares, liriodendros, robles americanos, acacias de Constantinopla, fresnos y ciruelos.

Por otra parte, la xunta de goberno local aprobó ayer la renovación del contrato por el que la Asociación Juan XXIII desempeña el servicio de mantenimiento de algunos jardines de la ciudad, por un importe de 29.600 euros.