18 de febrero de 2020
18.02.2020

Ordenan obras de urgencia en el edificio en ruinas de Soportales

El gobierno local contrata trabajos de emergencia por un importe superior a 5.000 euros que serán cargados a los propietarios

18.02.2020 | 01:43
El edificio donde se produjeron los desprendimientos. // R.V.

El gobierno local ha contratado obras de emergencia en el edificio en ruinas de la calle Soportales, donde recientemente se produjeron desprendimientos en la fachada que obligó a cortar este tramo de calle.

Los trabajos de emergencia aprobados en la xunta de goberno de ayer tienen un coste de 5.503 euros, cuyo importe se cargará a los propietarios del edificio. Las obras de emergencia, que tienen como objetivo afianzar la estructura, serán ejecutadas por la empresa Acevi.

El desprendimiento de elementos en este edificio se produjo hace diez días. Los Bomberos de Pontevedra tuvieron que intervenir después de que parte de la techumbre de este edificio en ruinas, situado en la zona de Curros Enríquez, se viniese abajo. La Policía Local cortó este tramo de calle para evitar que se transite bajo el edificio en ruinas.

El inmueble cuenta con permiso de demolición desde 2013. Según figura en el cartel anunciador, el promotor es Jorge Varela, el propietario de la droguería y perfumería aledaña.

El pasado enero, la aparición de grietas en el edificio que albergaba la histórica Cerería San José llevó también al Concello a vallarlo por seguridad. Los dueños de esta construcción plantearon iniciar de inmediato las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca