Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro niega que hubiera acoso escolar

Fuentes de la dirección del centro educativo, a preguntas de este periódico, negaron que estos episodios de acoso escolar hubieran tenido lugar a lo largo del año pasado. Asimismo, aseguran que, en la actualidad, "no hay ningún problema de acoso escolar, esta todo normal y todo controlado" en el CEIP A Laxe.

A pesar de que indicaron que no podían hacer "demasiadas declaraciones" al respecto, puesto que al estar relacionado con menores de edad "se trata de cuestiones confidenciales", desde la dirección del centro sí se reconoció que el año pasado se activó el Protocolo Educativo para la Prevención, Detección y Tratamiento de Acoso Escolar, pero que finalmente fue resuelto como "fallido".

Por otra parte, destacaron que "siempre que se detecta un problema de acoso escolar, en los centros educativos se aplica el protocolo establecido por la Xunta y posteriormente se lleva a cabo su valoración", indicó una representante del equipo directivo.

Desde la Consellería de Educación también se apuntó que se inició el procedimiento establecido contra el acoso escolar en los centros educativos de la comunidad gallega, resolviéndose este de forma negativa, al no haberse detectado "ninguna situación de acoso". Asimismo, fuentes del departamento de Educación del Gobierno autonómico señalaron que las cuestiones relativas a menores son confidenciales.

A la pregunta de qué medidas tiene pautadas la Xunta para adoptar en caso de que el acoso escolar se produzca por parte de profesionales, la Consellería de Educación no se ha manifestado.

En la actualidad, Ana Santiago está a la espera de recibir respuesta por parte de la Inspección territorial de Educación tras haber entregado un informe de más de 30 páginas en el que relata y aporta pruebas de lo ocurrido.

Compartir el artículo

stats