El PP de Pontevedra afirma que el contrato de alquiler de los terrenos de A Canicouva para hacer una planta de compostaje ha quedado extinguido y que el Concello está obligado a devolver este espacio "nunca utilizado, por el que pagamos 100.000 euros".

El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha comparecido este viernes para analizar el pliego de condiciones del contrato de este terreno natural en el que el Concello preveía construir una planta de compostaje. "Desde el Partido Popular, tras el estudio de todos los detalles del documento, hemos de avanzar que en base al pliego de condiciones el contrato ha quedado extinguido", afirma.

Domínguez ha fijado su intervención en el punto 5 del pliego: "Podemos leer que si la planta no estuviera construida en cuatro años desde la firma del contrato, este quedaría automáticamente extinguido. Esta se produjo el 10 de diciembre del 2015. Es decir, ya han pasado esos cuatro años". El popular ha destacado que el Concello "está obligado en este momento a devolver unos terrenos que nunca ha utilizado y por los que ha pagado cien mil euros".

"Quiero reiterar que el Concello de Pontevedra ha pagado cien mil euros a cambio de nada. Ha tirado y derrochado cien mil euros de los pontevedreses en una idea vaga que ni se ha materializado", sostiene Domínguez, quien ha dicho que la situación es fruto "de la absoluta falta de capacidad del Concello, de la desgana y de una absoluta falta de cuidado de Lores con el dinero de los pontevedreses. Sabíamos que el plan de compostaje era un fracaso. Pero ahora ha quedado en evidencia".

"¿Cómo pretenden devolver a los pontevedreses un dinero que han despilfarrado durante cuatro años en una idea que se ha demostrado imposible?", argumenta Domínguez, que ha sostenido que Lores tiene ahora dos opciones: "Esperar a que haya un proyecto para la planta de compostaje, que es lo lógico y normal, y de haberlo hecho así nos hubiéramos ahorrado los pontevedreses cien mil euros. La otra es volver a firmar un nuevo contrato, lo que nos parecería otra tomadura de pelo a los pontevedreses".

Recuerda, por último, que el PSOE se posicionó en su día en contra de esta planta.