Con motivo de la conmemoración del Día del Gato, que se celebra mundialmente cada 17 de febrero, el colectivo Difusión Felina Pontevedra saldrá este domingo a la calle con un mercadillo solidario en el que dará a conocer su labor y a los mininos que ofrece en adopción y se encuentran actualmente en casas de acogida.

El mercadillo se instalará entre las 11.30 y las 14.30 horas en la Praza de Ourense y, en caso de lluvia, en los Soportales. Estará atendido por los voluntarios del colectivo sin ánimo de lucro que durante todo el año trabajan duramente para poner freno al abandono y buscar un hogar responsalbe al mayor número de gatos posible.

Esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Concellería de Benestar Animal de Pontevedra, anima a conocer, entre otros, a Bieito, Blue, Ernesto, Luli, Titi, Tri, Lupe, Cantino o María, gatos que, como indica la socialista Paloma Castro, "cuesta dar en adopción por ser viejos, miedosos o tener una salud delicada". De hecho, los carteles que se exhibirán muestran el antes y el después, el cambio radical, de algunos de ellos respecto a su situación en la calle y su estado actual, en casas de acogida.