15 de febrero de 2020
15.02.2020

Finalizados los ensanches y las mejoras en los viales de Covas, en Tenorio

Supone una inversión de 110.000 euros que incluyen varias actuaciones

15.02.2020 | 02:31
Visita de Jorge Cubela a las zonas ensanchadas . // Faro

El Concello de Cerdedo-Cotobade finaliza un plan de obras completo en Covas, en la parroquia de Tenorio. Esta incluyó la mejora viaria con ensanchamiento para facilitar el tráfico en puntos de mucha estrechez y la dotación de saneamiento al amparo del proyecto autonómico, actualmente en obras, para darle este servicio a los 1.200 vecinos de la zona.

La mejora estaba incluida en el plan de comunicaciones de la parroquia de Tenorio, presupuestada en 110.000 euros y que también recoge otras actuaciones en el acceso al puente colgante de Calvelo y las aldeas de Tralamós, Laxe y Castro. Las obras realizadas consistieron en la limpieza de márgenes y apertura de cunetas, nivelación de las cajas de registro, perfilado de los entronques, dotación de base de zahorra artificial para favorecer la compactación del aglomerado en caliente, instalación de barreras de seguridad con biondas y la reposición de muros laterales con piedra del país.

El alcalde del municipio, Jorge Cubela, supervisó la actuación e indicó que la próxima gran actuación será la humanización de la travesía interior, este mismo año, con 800.000 euros que ya figuran en los Presupuestos Municipales 2020. Finalmente, anunció que el gobierno local y los servicios técnicos municipales están trabajando a destajo para perfilar y diseñar un "ambicioso" Plan de Vías para este año y concretó que su contenido y actuaciones se darán a conocer en próximas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca