14 de febrero de 2020
14.02.2020

La Xunta publica el cambio de titularidad de un tramo del vial Peirao-Besada

14.02.2020 | 02:20

La Xunta publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia el Decreto por el que se aprueba el cambio de titularidad a favor del Concello de Poio de la carretera provincial Peirao-Besada, desde el punto kilométrico 0+000 hasta el 0+100.

El Concello y la Diputación Provincial firmaron un convenio para llevar a cabo la estabilización del muro de contención de la carretera y continuación del paseo litoral de Campelo.

Este acuerdo incluía que una vez finalizadas las obras se realizaría la transferencia del citado tramo a favor del Concello de Poio, pues las características de la vía son asimilables al vial urbano municipal, sirviendo de acceso a las edificaciones y a los predios lindantes.

La Administración provincial acordó aprobar el cambio de titularidad propuesto, por lo que emite informe favorable para la transferencia de este tramo y solicita el cambio de titularidad de esta carretera a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Con el cambio de titularidad de esta carretera, el Concello poiense tendrá la competencia para actuar en esta vía y asume la responsabilidad de su conservación y mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca