La Xunta publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia el Decreto por el que se aprueba el cambio de titularidad a favor del Concello de Poio de la carretera provincial Peirao-Besada, desde el punto kilométrico 0+000 hasta el 0+100.

El Concello y la Diputación Provincial firmaron un convenio para llevar a cabo la estabilización del muro de contención de la carretera y continuación del paseo litoral de Campelo.

Este acuerdo incluía que una vez finalizadas las obras se realizaría la transferencia del citado tramo a favor del Concello de Poio, pues las características de la vía son asimilables al vial urbano municipal, sirviendo de acceso a las edificaciones y a los predios lindantes.

La Administración provincial acordó aprobar el cambio de titularidad propuesto, por lo que emite informe favorable para la transferencia de este tramo y solicita el cambio de titularidad de esta carretera a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Con el cambio de titularidad de esta carretera, el Concello poiense tendrá la competencia para actuar en esta vía y asume la responsabilidad de su conservación y mantenimiento.